Leganés mejora más de 65 posiciones en el último Índice de Transparencia de los Ayuntamientos, presentado la pasada semana

ELABORADO POR TRANSPARENCIA INTERNACIONAL ESPAÑA

10/07/2017
  • Leganés mejora más de 65 posiciones en el último Índice de Transparencia de los Ayuntamientos, presentado la pasada semana

El Ayuntamiento de Leganés ha mejorado en dos años más de 65 posiciones en el último Índice de Transparencia de los Ayuntamientos, elaborado por Transparencia Internacional España, presentado el pasado viernes y en el que se evalúa a los 110 ayuntamientos de España con mayor población.

Según figura en el informe, Leganés ha logrado mejorar sus cifras desde el anterior informe publicado, en el año 2014. De esta forma, en la presente legislatura el Ayuntamiento ha pasado de los 61,3 puntos a un total de 97,5 en la actualidad. Estas cifras han permitido que el Ayuntamiento escale de la posición 100 de hace tres años al número 34, obteniendo la misma puntuación que otras seis ciudades. Estas cifras confirman la buena labor en materia de transparencia realizada por el Gobierno municipal, así como el claro compromiso para mejorar estas cifras.

Leganés se encuentra por encima de la ley y de la media de los grandes municipios. Se trata del primer índice realizado desde la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Este informe analiza los 110 ayuntamientos de España de mayor población, comprobando el grado de cumplimiento de 80 indicadores que han sido renovados en gran parte para esta evaluación. El mejor resultado posible es de 100 puntos. La media de puntuación de estos 110 ayuntamientos es de 89,7 puntos; la de los grandes municipios, 94,4 puntos y la de municipios que no son capital de provincia, de 90,6 puntos. Leganés queda por encima de la media en todos los casos.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2020. Todos los derechos reservados.